Pasar al contenido principal

¿Qué es el Programa Nano Degree de Ingeniería Industrial en UTEC?

Escrito por:
UTEC
24 August 2017

NanoDegree es un programa de formación complementaria extracurricular diseñada para que los alumnos puedan entender los procesos de fabricación digital (tanto sustractiva como aditiva) e integrarlos en sus proyectos y trabajos de cursos.

 

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN UTEC, DESCUBRE AQUÍ: MALLA CURRICULAR, CONVENIOS, DOCENTES Y MÁS

 

Está compuesto por una serie de talleres breves y prácticos de capacitación a desarrollarse en los espacios del Fab Lab UTEC y que conllevan niveles de certificación progresiva que serán motivo de un próximo post.

Los objetivos del programa son los siguientes:

  • Servir de soporte en capacitación a los proyectos de los alumnos
  • Capacitar en herramientas básicas de fabricación digital
  • Incentivar a los alumnos a crear sus prototipos funcionales e integrados

El sistema de enseñanza del programa está basado en tres tipos de experiencias:

  1. Aulas Invertidas: Previamente a la sesión de clase, se publicará material de referencia para ser tratado en la sesión práctica, este será evaluado al inicio de la sesión correspondiente.
  2. Sesiones de Práctica en Laboratorio: Las sesiones se realizarán en los laboratorios del Fab Lab y donde se desarrollarán experiencias guíadas por los instructores.
  3. Desarrollo de Tarea/Prototipo: Se dará por concluída una tarea en cuanto se realice una experiencia de aplicación de lo instruido en las sesiones

Las reglas del programa son las siguientes:

  • La admisión es libre para estudiantes de UTEC, independientemente de su carrera o ciclo.
  • El registro en los talleres será publicado de manera quincenal, los cupos por sesión son limitados.
  • Se entregará certificado correspondiente al nivel completado tras haber concluído todos los talleres de un determinado nivel.
  • Los horarios de las sesiones pueden modificarse previo aviso
  • Los participantes podrán registrarse en los cursos que deseen sin necesidad de estar obligados a completar uno o varios niveles.
  • El costo para inscribirse en las sesiones es de S./30 por sesión, a cobrarse en la siguiente boleta de pensión.
  • El monto en mención será cobrado efectivamente sólo si el porcentaje de asistencia a la sesión es inferior al 100%.

Para preguntas y consultas adicionales, favor de Comunicarse a jchavez@utec.edu.pe ó irobles@utec.edu.pe