Pasar al contenido principal

Uso de tecnologías de procesamiento de imágenes, fibra óptica y visualización in-situ en la evaluación del deterioro de puentes

Escrito por:
UTEC
19 July 2021
Solo 738 de los 3665 puentes del sistema nacional de carreteras han sido inspeccionados y, de ellos, 50 se encuentran en estado malo o muy malo. Extrapolando, 250 puentes de la red nacional podrían encontrarse en estado crítico. Teniendo ya 40 o 50 años de antigüedad, ¿cómo decidir cuáles deben ser urgentemente reparados?
 
El mes de abril, continuando con nuestro ciclo de Webinars 2021 en Ingeniería Civil, el Dr. Freddy Durán, ingeniero civil con doctorado por la Universidad de Kioto, miembro activo de la Asociación Internacional de Puentes y Evaluación Estructural IABSE y de la Asociación de Ingenieros Civiles del Japón JSCE, nos acompañó, en vivo desde el Japón, para explicarnos cómo el uso de la tecnología de inteligencia artificial en el campo de visualización online, análisis de imágenes/video, fibra óptica y análisis de datos nos permitirá automatizar la inspección estructural de esta importantísima infraestructura, optimizando el proceso, mejorando su calidad, a la vez que ahorrando en costos.
 
La siguiente es una grabación del evento: