Pasar al contenido principal

¿Qué síntomas se deben monitorear en caso de haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson o AstraZeneca hace menos de 28 días?

Escrito por:
UTEC
21 June 2021

La COVID-19 apareció en el mundo hace más de un año y lo cambió totalmente. La llegada de las vacunas para este nuevo coronavirus es el inicio de una nueva esperanza.

Está comprobado que las vacunas para la COVID-19 presentan más beneficios que riesgos. Hace poco, algunas noticias de una posible relación entre las vacunas de Johnson & Johnson Janssen y AstraZeneca, y casos muy raros de trombosis, causaron muchas dudas, pero es momento de despejarlas. Te ayudamos mediante esta guía

Si recibiste la vacuna de Johnson & Johnson o AstraZeneca hace menos de 28 días, debes monitorear los siguientes síntomas:

- Dolor severo de cabeza. Este es constante y no se va con medicamentos

- Dolor de cabeza inusual que suele hacerse más grave cuando uno se sienta o se agacha. Puede estar acompañado con visión borrosa, náuseas, vómitos, dificultad al hablar, debilidad

- Aparición repentina de moretones y sangrado.

- Falta de aire, dolor de pecho, adormecimiento de piernas, dolor abdominal.

Fuente: Guía sobre trombos y vacuna - Alejandra Ruiz León 

La información incluida en esta nota no reemplaza un consejo médico, ante dudas personales siempre debes contactar a los servicios médicos. Adicionalmente, esta es información que sigue siendo actualizada, por lo que es necesario siempre revisar las fuentes oficiales para la última información.