Pasar al contenido principal

Bioingeniería: ingeniero con alma de médico

Escrito por:
UTEC
11 May 2018

Estudiando bioingeniería en UTEC estarás preparado para combinar tus conocimientos de ciencia y tecnología a un nivel que te permitirá cambiar el rumbo de la medicina. Esta carrera nace debido a la necesidad médica y biológica de tener ingenieros que entiendan sobre el rubro, pero que también sean capaces de diseñar y fabricar dispositivos médicos. 

Los dispositivos médicos que encontramos en los hospitales deben ser supervisados por egresados de bioingeniería. Son ellos los encargados de asesorar sobre el uso de la tecnología para asegurar su correcto funcionamiento, resolviendo cualquier tipo de problema relacionado. 

 

Conoce un poco más sobre las alianzas de UTEC para impulsar la bioingeniería en este video.

 La investigación es un área muy importante en la bioingeniería. La tecnología avanza cada vez más  y es necesario fabricar y diseñar nuevos dispositivos para investigar si pueden adaptarse mejor a las necesidades de las personas. El bioingeniero es quien se encarga de diseñar prototipos para las investigaciones y, además, participa en la investigación misma, aportando su conocimiento tecnológico y analizando el funcionamiento de los diseños para realizar mejoras.

Como bioingeniero egresado de UTEC podrás resolver cualquier problema tecnológico vinculado a la medicina. Podrás diseñar y potenciar dispositivos, investigar y aplicar nuevos métodos tecnológicos, así como asesorar a profesionales de la medicina. Ser bioingeniero implica comprender y resolver problemas complejos basándose en el estudio de organismos vivos y, definitivamente, es una carrera en la cual recae el futuro de la medicina. 

Si estás listo para resolver los desafíos de la vida cotidiana, la bioingeniería es para ti. Conoce más sobre esta carrera aquí.