Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business Analytics
En UTEC tenemos un gran desafío que se ha adelantado en llegar: el reto de poner en marcha la educación digital. Por eso en estos días, en medio de todo lo que nos ha tocado vivir a nivel global, nos detenemos a reflexionar y entendemos que la educación no solo es el proceso de aprender algo, se trata más bien de un proceso más integral que implica evolucionar, desarrollarse, crecer.
Por ello, como una respuesta ante la situación que el COVID-19 ha generado y, con el objetivo de no detenernos en nuestro propósito de entregar educación de calidad a nuestros alumnos, esta semana hemos iniciado un periodo de clases extraordinarias online denominadas Refuerzo Académico.
Esta acción ha sido coordinada con el equipo completo de docentes de la universidad y trabajadores administrativos, quienes se encuentran capacitados para desarrollar sus labores en el entorno digital, haciendo uso de distintas herramientas para responder a las necesidades académicas del alumnado.
Para Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC, el contar con un equipo preparado para estas nuevas coyunturas es clave para afrontar escenarios como el actual "La situación en la que se encuentra nuestro país ha hecho que agilicemos nuestro programa de cambio hacia la cultura digital de manera acelerada y durante este reciente periodo, todo nuestro equipo ha venido entrenando en ello.", afirmó.
Para nosotros, esta coyuntura representa la más importante oportunidad de mirar hacia una educación del futuro, en donde el espacio donde se recibe la educación no depende de una infraestructura física, ni del desplazamiento durante horas hacia un campus, sino que se enfoque en el aprendizaje dinámico, el cual permite la libre elección, la autogestión y la responsabilidad de las decisiones de los alumnos.
Con ello, a pesar del cierre físico de muchas fronteras, la educación online se presenta como la alternativa global al conocimiento y a la cooperación entre todos. De eso de trata el verdadero aprendizaje: crecer, seguir, mirar con esperanza y crear el mundo que soñamos y necesitamos.