Pasar al contenido principal

Ganadores de la primera Disrupton de UTEC viajaron a Silicon Valley y conocieron compañías líderes del mundo

Escrito por:
UTEC
01 April 2016

Los alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) Anthony Aróstegui, Winfred Landeo, Luis Sánchez, Kenia Huamaní y Luis Rodríguez, miembros del equipo ganador de la Disrupton 2015, vivieron cuatro enriquecedores y emocionantes días en Silicon Valley, viaje que realizaron como premio a su creatividad y esfuerzo.

Como se recuerda, la Disrupton de UTEC tiene como finalidad involucrar a alumnos y docentes en el desarrollo de una propuesta innovadora respecto a una nueva forma de aprender, investigar y emprender dentro de la misma universidad y durante sus años de estudios contribuyendo a que UTEC siga constituyéndose en una universidad disruptiva, global y de vanguardia. En su primera edición, celebrada en diciembre de 2015, participaron 30 equipos conformados por alumnos de las diferentes carreras de ingeniería y resultó ganador el proyecto “Whatlf”.

Los futuros ingenieros recorrieron Silicon Valley junto a Gonzalo Villarán, Director de UTEC Ventures, a fin de explorar el ecosistema emprendedor de la zona que alberga a las organizaciones de referencia en el mundo en materia de tecnología e innovación. De este modo, lograron conocer las instalaciones de Google, Intel Labs, Autodesk, Singularity University, Standford University, Explora International, GSV Labs, StartX, Khan Academy, Khan Lab School y otras.  

“Consideramos que conocer Silicon Valley ha sido muy positivo para nuestra formación académica y profesional. Nos ha impresionado ver de cerca y en sus mismas instalaciones cómo vienen funcionando las mejores compañías de tecnología del mundo, cómo afrontan la realidad del cambio como parte de la innovación y la mentalidad de asumir riesgos como parte del proceso de desarrollo”, comentaron los alumnos.

Sobre Whatlf: el equipo multidisciplinario, conformado por cinco alumnos, presentó un proyecto que propone un sistema educativo en el que los estudiantes diseñen su propia malla curricular con los cursos y proyectos que les interese y apasione aprender. El aplicativo propone que en este diseño el alumno cuente con la orientación y asesoría de un mentor, quien lo guíe durante toda su vida universitaria y pueda medir sus avances. Todo ello, a fin de que los egresados sean profesionales no solo expertos en lo que han estudiado, sino también expertos en lo que les apasiona hacer.