Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business Analytics
Google y Huawei rompieron lazos y esta noticia trajo una sorpresa al mundo de la tecnología. La firma china ya no podrá acceder a las actualizaciones de Gmail, ni de Android, siendo esta una consecuencia luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial.
Entonces, ¿qué pasará con el sistema operativo de los celulares de la marca Huawei que ya están en el mercado y de los que entrarán próximamente?
Ernesto Cuadros, director de la carrera de Ciencia de la Computación en UTEC, estuvo hace poco en la reunión mundial del equipo que hace las regulaciones de las carreras de computación a nivel internacional (Computing Curricula 2020), y pudo percibir de cerca el furor de este acontecimiento que ha afectado a millones de usuarios de la tecnología en el mundo.
“Aparentemente, lo que va a pasar es que los usuarios de Huawei tendrán menos actualizaciones y también podría suceder que, si es que aparece una nueva amenaza informática cuyo parche se publica, pues estos usuarios no puedan acceder a él. Sin embargo, Huawei es una corporación de más de 180 mil personas, así que yo calculo que ellos hace muchísimo tiempo sabían que era un punto débil depender de Google, cuando ellos mismos, como China, habían bloqueado a Google. Huawei tiene muchísima gente capaz de desarrollar su propio sistema operativo. Lo que sucederá en el mediano plazo es que ellos comiencen a actualizar solos, con su propio sistema operativo”, indicó Cuadros.
Los usuarios de Huawei esperan ansiosos el poder conocer los nuevos cambios que traerá esta ruptura comercial. ¿Qué ideas nos presentará esta marca china líder en tecnología?
Imagen: CNN