Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business Analytics
La ingeniería ambiental es una carrera de importancia y necesidad mundial. Implica entender los procesos del medioambiente y su interacción constante con las personas, para generar proyectos viables que mejoren la calidad de vida e impulsen la conservación.
Si te preocupa lo que está pasando con el mundo en el que vivimos, y te llama la atención la idea de generar un impacto positivo, la carrera de Ingeniería Ambiental puede ser para ti. Y, sí aún no estás del todo seguro, te dejamos algunas impactantes razones para ayudarte a decidir.
El mundo te necesita.
Estamos en un momento en el que los desafíos del medioambiente nos afectan a todos y son una prioridad mundial. Tenemos problemas con la capa de ozono, con el calentamiento global, con el abastecimiento de agua, entre otros. Problemas que se están saliendo de nuestras manos y que, seguramente, van a empeorar con el paso del tiempo. Es el momento perfecto para que los ingenieros ambientales salgan a brillar buscando soluciones rentables y sostenibles, que prioricen la calidad de vida.
Diferentes campos de acción.
Como egresado de Ingeniería Ambiental puedes trabajar en diversos ámbitos ligados a la ecología, el medioambiente y la gestión de recursos. Por ejemplo: sector energético, sector agrario o rural, industria minera, combustibles fósiles, entre otros. Además, tiene la opción de trabajar al aire libre, encargándote de los problemas directamente en el lugar de los hechos.
Colaboración con otras áreas.
Gracias a los amplios conocimientos que brinda la carrera, los profesionales pueden colaborar con investigadores, científicos, planificadores ambientales, entre otros, que quieran realizar proyectos ligados al medioambiente, residuos, recursos y demás.
Carrera apasionante.
Definitivamente esta es una especialidad en la que debe apasionarte el medioambiente y la ecología. Además de eso, hay un alto nivel de satisfacción al saber que estás haciendo algo que genera un impacto positivo en la sociedad y el mundo en general, pues uno aprende a emplear recursos de manera responsable, lo cual colabora con la sostenibilidad.