Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business Analytics
El Ing. Juan Incháustegui, vicepresidente del Consejo Directivo de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), recibió ayer las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, la máxima condecoración que el Estado Peruano concede a las personas que han contribuido al progreso de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología en el país.
“Recibir este reconocimiento es todo un honor. Apostar por la educación como estrategia de desarrollo es muy importante porque la base de cualquier país que mira hacia el futuro está en el sistema educativo. La inversión en ciencia, tecnología y estructura educativa es primordial. Por ejemplo, con la nueva propuesta universitaria de ingeniería y tecnología – UTEC- , se formarán ingenieros creativos, innovadores en el diseño de soluciones, con sentido empresarial y sensibilidad social. Los profesionales en el Perú deben estar listos para el futuro con todas las herramientas actuales de tecnología”, comentó Incháustegui.
Juan Incháustegui, es vicepresidente del Consejo Directivo de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), presidente del Instituto Superior Tecnológico (TECSUP), presidente de Hochschild Mining Perú, director y asesor de Cementos Pacasmayo S.A.A, y ostenta la Orden del Sol (condecoración peruana entregada en campos como las artes, letras, cultura y política).
En la ceremonia realizada en la Sala de Ceremonias del Ministerio de Cultura – Museo de la Nación, se reconoció también a Julio Cotler, Elsa Fung, Rosario Valdeavellano y María Mc Lauchlan en el grado de Amauta. En el grado de Maestro a Elizabeth Evans Risco; Fabián Rucano Páucar, Martín Manya Ambur, Carlos Munares Falconí y Francisco Pauro Quilla y en el grado de educador a Víctor Casa Huahuasoncco, Selmira Cruz Gómez, Daniel Quispe de la Torre, Gloria de los Ríos Orellana y Doris Silva León.