Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business AnalyticsResultados de búsqueda
No se han encontrado resultados para tu búsqueda.
Te recomendamos verificar si las palabras están escritas correctamente.
Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business Analytics
La Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC ha desarrollado un proyecto de Interfaz Cerebro Computador (ICC), la cual permite la comunicación sin verbalizar ni realizar ningún movimiento motor. Esto es posible gracias a que el ICC interpreta las señales cerebrales ante diferentes estímulos visuales.
El proyecto es liderado por el profesor Christian Flores Vega y cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú y la colaboración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). La ICC ha sido probada con tres personas sanas y tres personas con Accidente Cardio Vascular (ACV), obteniendo una clasificación superior al 95%, para ambos casos.
De esta manera, la Interfaz Cerebro Computador (ICC) permitirá elevar y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de comunicación verbal y motora.