Pasar al contenido principal

Seminario de Ingeniería Civil: Cementos ternarios con arcilla calcinada y caliza (LC3)

Escrito por:
UTEC
15 January 2018

Los profesores Karen Scrivener de la Ecole Polytechnique Federale Lausanne (Suiza) y Fernando Martirena del Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (Cuba) impartirán el seminario "Cementos ternarios con arcilla calcinada y caliza (LC3): alternativa para la producción sostenible de cemento", que se realizará este jueves 18 en el auditorio de UTEC, como parte de las líneas de investigación de la carrera de Ingeniería Civil.

Los cementos ternarios con arcilla calcinada y caliza (LC3) son un nuevo tipo de cemento que, con su producción, pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%. Su elaboración emplea materias primas disponibles y para producirlo no se requiere de grandes capitales ni de grandes modificaciones en las plantas de cemento.

Esta línea de investigación de cementos de bajo carbono es prioritaria en el marco del convenio academia - industria que sostienen UTEC y Cementos Pacasmayo.

  • Fecha: Jueves 18 de enero.
  • Hora: 4 p. m.
  • Ingreso libre, previa inscripción aquí.