Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business Analytics
¿Sabías que menos del 30% de estudiantes mujeres elige carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) a nivel mundial* y que, en el Perú, por cada mujer hay 4.2 hombres en la carreras de ingeniería y tecnología?**
En UTEC tenemos razones de sobra para apoyar activamente la presencia de más mujeres en carreras que muchos consideran son “solo para hombres”. Estamos convencidos de que, a través del ejemplo de otras personas, podemos motivar a más mujeres a ser agentes de cambio e inspirar a más niñas a seguir su vocación.
Por eso, estamos organizando el panel “Rompiendo el cristal de los prejuicios: Cómo enfrentar estereotipos de género”. Un evento que reunirá a destacadas profesionales con ganas de compartir su experiencia, de mostrarnos cómo fue que eligieron el camino en que hoy destacan y qué herramientas les han sido útiles para combatir exitosamente los estereotipos de género a los que se han enfrentado a lo largo de sus carreras. Tendremos como main speaker a Jennifer Widom, decana de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford; quien estará acompañada de Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria; Claudia y Maria Laura Márquez, cofundadoras de Caleidos; Eunice Villicaña, docente de UTEC y doctora en Tecnología, Diversificación, Calidad y Ahorro Energético, entre otras expositoras; así como de las integrantes de la Sociedad de Mujeres Ingenieras de UTEC (SWE).
Si, como nosotros, crees que a través de estos espacios de conversación y discusión podemos despertar la curiosidad y el interés en carreras de ciencia, tecnología e innovación, te invitamos a participar de este evento. Ingreso libre, previa inscripción aquí.
MÁS INFORMACIÓN:
Día: Viernes 10 de mayo.
Hora: 9:45 a. m. a 12 p. m.
Lugar: Campus UTEC.
Capacidad limitada.
*Fuente: Estudio Women in Science de UNESCO.
**Fuente: Concytec