Facultad de Computación
Sistemas de Información Ciencia de Datos Ciencia de la Computación CiberseguridadFacultad de Negocios
Administración y Negocios Digitales Administración y Negocios Sostenibles Business Analytics
Recientemente varios alumnos de UTEC, junto a profesores asesores, participaron el VI Desafío Iberoamericano en simulación de negocios junto a las 500 mejores universidades del mundo.
Desde hace 20 años, CompanyGame está especializada en el desarrollo de simuladores de negocio y de herramientas educativas basadas en la gamificación y la tecnología. Los simuladores de negocio permiten poner en práctica y consolidar conocimientos en diferentes áreas, además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial, en un entorno que simula la realidad.
“Es una excelente oportunidad para que los estudiantes entrenen sus capacidades de gestión, liderazgo y trabajo en equipo, ya que conllevan a toma de decisiones asertiva y basada en datos y comportamientos del mercado en tiempo real. Los simuladores de negocios son el medio ideal para superar barreras para el aprendizaje, numerosos estudios han demostrado que los alumnos consiguen grados más altos de conocimiento y retención de lo aprendido que métodos didácticos, es una manera de aprender jugando”, afirma Gabriela Pella, coordinadora de Gestión de UTEC.
Los alumnos de UTEC realmente han sorprendido y destacado, al punto de estar ocupando los primeros puestos.
Team Bachieri UTEC
Reto: Bankcompany.
1° puesto a nivel nacional y 12° puesto a nivel mundial.
Asesor: Profesor Luis Caycho.
Alumnos: Misael Alvarado, Grecia Delgado, Iván Vallenas.
Team Ligths On UTEC
Reto: Corbatul.
1° puesto a nivel nacional y 8° puesto a nivel mundial.
Asesor: Profesor Luis Caycho.
Alumnos: Alonso Taipe, Juan Córdova, Frank Cano.
Team Rampage UTEC
1° puesto a nivel nacional y 11° puesto a nivel mundial.
Asesor: Profesor Carlos Guevara.
Alumnos: Nadia Gutierrez, Erick Sandoval, Paul Sullca.
UTEC - Ozzma Qappac
Reto: BusinessGlobal.
5° puesto a nivel nacional.
Asesor: Profesor Luis Caycho.
Alumnos: Pedro Diaz, Stefanía Tello, Marlon Luna.
UTEC - NeoTech
5° puesto a nivel nacional, 62° puesto a nivel mundial.
Asesor: Profesor Carlos Guevara.
Alumnos: Sebastian Arias, Axl Eddie Melchor, Stefano Ayala.