Pasar al contenido principal

UTEC sorprende nuevamente con panel que purifica el aire

Escrito por:
UTEC
05 March 2014

Un panel publicitario que conjuga la creatividad, innovación y que cuida el medio ambiente es la nueva propuesta de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). El panel que purifica el aire, es capaz de purificar 100,000 m³ de aire urbano por día.​

El panel - que está ubicado entre la Bajada Armendáriz con Paseo de la R​epública en Barranco, donde se construye  el nuevo campus universitario de UTEC- cuenta con un sistema purificador, desarrollado con tecnología peruana que es capaz de limpiar grandes volúmenes de aire. La función de esta máquina es recoger el aire de las zonas urbanas y librarlo de la contaminación de partículas sólidas que lo acompañan.

Jessica Rúas, Directora de Promoción de la UTEC señala "Este panel busca despertar la vocación en los jóvenes y su interés por la ingeniería y está muy alineado a la misión que tiene la universidad que consiste en formar ingenieros creativos, sensibles a las necesidades sociales y con un amplio conocimiento científico que les permita convertirse en investigadores y encontrar soluciones a problemas existentes en la sociedad".

"Además, buscamos demostrar que la ingeniería está detrás de todo y que mejor forma de demostrarlo también a través de nuestra publicidad que cambia el mundo, ayuda a la comunidad y cuida el medio ambiente", finalizó.

Por otro lado, Mayo DraftFCB fue nuevamente el encargado de dar vida a la valla publicitaria de UTEC. La agencia buscó con esta nueva publicidad, seguir difundiendo el mensaje de ingenio en acción, como lo hizo con el "Panel que genera agua".

"Llevar nuestro propio ingenio a la acción, es una gran satisfacción, porque además del reto que representa hacerlo, no solo a nivel creativo, nos permite concientizar, inspirar e innovar nuestra labor como publicistas", manifiesta Juan Donalisio, director creativo de Mayo DraftFCB.  "UTEC es un cliente que nos desafía constantemente porque su propuesta no es lo tradicional, la universidad representa un cambio, por tanto su publicidad también, y eso nos hace pensar en que es lo casi imposible de hacer, para hacerlo".