Pasar al contenido principal

UTEC y colegio El Pinar, de Huaraz, renuevan convenio interinstitucional

Escrito por:
UTEC
26 June 2023

El pasado 20 de junio, UTEC y el Colegio El Pinar -de la ciudad de Huaraz- renovaron el convenio marco interinstitucional para trabajar con un enfoque integrado, una de las tendencias a nivel global, sobre los temas de STEM a través de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. 

Este convenio permite a los estudiantes del prestigioso colegio consolidar sus aprendizajes previos y construir nuevos y sólidos proyectos a través de una metodología de enseñanza innovadora, haciendo uso de herramientas científicas.

“Como Universidad de Ingeniería y Tecnología tenemos un compromiso académico con el avance científico y tecnológico en nuestro país y agradecemos al Colegio El Pinar por su confianza en nuestra universidad, y por su compromiso con la formación en STEM. Estamos ansiosos por seguir trabajando juntos y ver los frutos de nuestra colaboración en los próximos años”, destacó Javier Bustamante, director general de UTEC.

A la ceremonia de renovación de convenio asistieron James Norbury, director académico  del Colegio el Pinar; Mariela Alegre, directora del Colegio el Pinar; Julien Noel, director de Experiencia Universitaria en UTEC y Ruth Canahuire, directora de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la universidad. 

 

Convenio colegio El Pinar

 

¿De qué trata el convenio entre UTEC y Colegio El Pinar?

 

UTEC brinda al Colegio El Pinar un programa de robótica que va de la mano con las actuales innovaciones. Aquí, se trabaja el diseño, análisis, aplicación y operación en sesiones en las que prima el profesionalismo de la excelente plana docente de la universidad, el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos; una modalidad abrazada por nuestra institución como parte de nuestra propuesta educativa.

Este convenio permite al Colegio El Pinar que sus estudiantes consoliden sus aprendizajes previos y construyan sólidos proyectos, a través de innovadores métodos de enseñanza, el uso de herramientas científicas, la implementación de un laboratorio de trabajo, pero sobre todo, potencien su interés científico y tecnológico, que los motivará a seguir aprendiendo.